martes, 5 de marzo de 2013

Fín de Oficinas Virtuales: No es validad como dirección tributaria


En este mundo virtual, es común que muchos inescrupulosos ofrezcan el servicio de “Oficinas Virtuales”, con el objeto dar una "Dirección Tributaria" para efectos de la obtención del Rol Único Tributario (RUT), Inicio de Actividades y timbraje de documentos.

La denominada “Dirección Tributaria” sólo corresponde a la dirección de un tercero que le presta al contribuyente el servicio de “Oficina Virtual”.

Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos a través del Oficio N° 1136 de 2012, ha señalado  que las direcciones del servicio de “Oficinas Virtuales”, no se  podrá aceptar como domicilio hábil para los efectos de la obtención de Rol Único Tributario y la Declaración de Inicio de Actividades, en virtud que el domicilio a registrar  debe coincidir con el lugar donde se realice la actividad principal del contribuyente.

A pesar de lo anterior, el Servicio ha señalado que la dirección de la Oficina Virtual solo sería válida para efectos de notificaciones, según lo establecido en el artículo 13 del Código Tributario.

4 comentarios:

  1. Te cuento que yo subarriendo oficinas por horas a psicólogos, ellos atienden ahí... hace poco uno me preguntó si al subarrendar tenía derecho a utilizarla como dirección tributaria... hay algún problema para que así sea? existe algún requisito? Ojalá me puedas ayudar, te lo aradecería mucho!
    Saludos,
    Alejandra
    Consultabox@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo, gracias por la información.
    http://eliteinternationalamericas.com/

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog excelente! :3
    Tengo una duda. Yo estoy armando mi microempresa y lo voy ha hacer este 1 de octubre en la página de empresa en un día ( http://www.tuempresaenundia.cl/ ) como "Empresa Individual de Responsabilidad Limitada", peeero mi duda es la siguiente:
    La dirección tributaria... ¿puede ser la casa que habito? sí tengo un espacio para trabajar, pues soy editora y tengo un mueble y mi compu, pero arriendo la casa con mi familia ¿Puedo poner como dirección tributaria el lugar que arriendo? ¿Necesito autorización de quien me arrienda la casa?
    De verdad, muchas gracias por tu tiempo y atención :)

    ResponderEliminar
  4. me parece absurdo e ilogico que no se acepte a las oficinas virtuales como domicilio tributario, de hecho en todo el mundo son plenamente reconocidas. con estas reglas absurdas es mucho mas conveniente crear una llc en delaware que cumplir la estupida normativa chilena.

    ResponderEliminar

¿Cual es tu opinión?

Por favor, deja tu nombre. Gracias.

No escribas con "Mayúsculas", por regla de cortesía, en el ciber mundo connotan exigencia y mala educación.

MAPA