miércoles, 4 de abril de 2018

Nuevo Plazo Condonación de D.J.


El Servicio de Impuestos Internos, a través de la Resolución Nº 32 del 21 de marzo de 2018, estableció la condonación de declaraciones juradas fuera de plazo, así como también a la certificatoria de estas declaraciones, beneficiando a las declaraciones del sistema de renta atribuida (DJ1923, 1939 y 1940), del sistema parcialmente integrada (DJ 1926, 1939, 1941 y1942), del régimen del art. 14 ter letra A (DJ 1924) y del sistema de renta presunta (DJ 1943).

Se estableció en esta resolución que las declaraciones del sistema de renta atribuida tendrían una condonación del 100% por haberse presentado fuera de plazo hasta el día 4 de abril del 2018, no obstante el Servicio de Impuestos Internos, extendió esta fecha.

La noche del martes pasado, 3 de abril, el Servicio de Impuestos Internos comunico a través de su página web, que se prorrogarían la fecha que se establecia como plazo para efectuar la condonación del 100% de las declaraciones presentada fuera de plazo del sistema de renta atribuida, pasando del día 4 de abril al 9 del mismo mes.

En principio esta prórroga se debe a dos motivos, uno respecto de los problemas de operatividad que presento la página del SII durante los días 2 y 3 de abril y por otro lado la complejidad que ha presentado la implementación de los nuevos sistemas de tributación.

El nuevo calendario establecido para presentar las declaraciones juradas de los sistemas de renta atribuida, y sus certificatorias seria el siguiente:




1 comentario:

  1. Hola, te quería hacer una pregunta si se puede, tiene que ver con la operación renta.

    Por qué si mensualmente uno paga impuesto a la renta, que la descuentan por la liquidación, en el formulario 29 le vuelven a calcular el impuesto por el total de las rentas anuales??

    Gracias.

    ResponderBorrar

¿Cual es tu opinión?

Por favor, deja tu nombre. Gracias.

No escribas con "Mayúsculas", por regla de cortesía, en el ciber mundo connotan exigencia y mala educación.

MAPA